Abre el parque infantil de tráfico
Los escolares de Elda ya pueden poner en práctica sus conocimientos sobre circulación gracias a la apertura del Parque Infantil de Tráfico, que esta mañana ha acogido a estudiantes del colegio Pintor Sorolla. Esta obra, que ha contado con una inversión de 250.000 euros, ha sido hoy inaugurada desde que comenzasen las obras en el último trimestre de 2019.
Glorietas, semáforos y señalética, los escolares cuentan con todas las herramientas en este espacio y solo necesitan una bicicleta, patín o actuar como peatones para poner en marcha los conocimientos que aprenden en clase.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que este espacio tiene 3.700 metros cuadrados y en el futuro tendrá un edificio que será utilizado como almacén, si bien no tiene fecha de construcción.
“Era importante recuperar un circuito donde los pequeños hiciesen las prácticas de seguridad vial, hay un compromiso importante por parte de la Policía Local para que los pequeños aprendan y ahora tienen el espacio en el que ver cómo se pone en práctica y si han asumido bien los conocimientos”, ha dicho Alfaro.
Este parque permanecerá abierto a diario y solo cerrará durante las noches con el objetivo de que pueda ser utilizado por los escolares cuando lo deseen.