La escuela de verano de Petrer vuelve al polideportivo con 120 plazas
La concejala de Deportes de Petrer, Patricia Martínez, ha presentado esta mañana la escuela de verano que se organiza desde su área y que tendrá lugar del 5 al 30 de julio. La escuela vuelve al polideportivo, después de que el año pasado se hiciese en un colegio por las restricciones motivadas por la pandemia. En esta nueva edición volverá a combinar actividades deportivas, actividades de ocio y momentos en las piscinas de verano.
“Pretendemos ofrecer varias alternativas de ocio de cara al verano y muy especialmente este año, después de estos meses tan difíciles, entendiendo que, todavía más, los niños necesitan estos espacios de diversión y desconexión”, ha precisado la concejala.
La Escuela de Verano de Deportes está dirigida a menores de 4 a 16 años con un total de 120 plazas, concretamente 100 plazas para las actividades que tendrán lugar en el polideportivo municipal; y 20 plazas para las que se desarrollarán en la ciudad deportiva de San Fernando.
El horario de la escuela de verano será de 9 a 13 horas y el precio es de 96,50 euros.
Martínez ha indicado que “la escuela de verano estará totalmente adaptada a la situación sanitaria actual, con el 75% de ocupación que marcan las autoridades sanitarias y con grupos reducidos de diez personas”.
Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Piscina Cubierta de Petrer, en horario de 8 a 14 y de 16 a 21 horas. En el caso de las personas de 4 a 16 años empadronadas en Petrer, será entre el 7 y 20 de junio. Y, en el caso de en esta primera inscripción no se cubran las 120 plazas ofertas, la inscripción libre se abrirá el 21 de junio.
La edil ha explicado que habrá una segunda escuela de verano a través de la Concejalía de Educación, cuyos detalles se darán a conocer en las próximas semanas.