El Eldense aplaza el ascenso
El Eldense se las prometía muy felices para haber ascendido hoy a Segunda B, categoría que cambiará de nombre la próxima temporada, ya que necesitaba vencer en casa al Atlético Saguntino y que el Intercity hiciera lo mismo en Villafranqueza ante el Alzira. Sin embargo, los de Elda han “pinchado” y no han pasado del empate con los saguntinos (0-0) y los alzireños han cantado victoria a domicilio (1-2) y aumentan sus opciones de ascenso.
En ese sentido, al Deportivo le quedan dos “mach ball” en la recámara para conseguir su objetivo. Si los de Elda vencen la próxima jornada en el campo del Roda de Villarreal conseguirán subir de categoría y en el supuesto de que pierdan se lo jugarían todo contra el Alzira en la sexta y última jornada del 9 de mayo.
El Intercity es el conjunto que peor lo tiene, ya que debe ganar los dos partidos que le quedan; uno en el campo del Atlético Saguntino y el último en casa ante el Roda, pero también necesita que el Eldense o el Alzira pierdan o empaten algún partido.
En cuanto al empate azulgrana de esta tarde-noche lo más justo hubiera sido la victoria del Deportivo, ya que ha tenido más ocasiones que su rival e incluso en el minuto 93 estrelló el balón en el poste tras un trallazo lejano de Mario Uclés.
Conviene recordar que el Atlético Saguntino es el único equipo de la fase de ascenso que no ha encajado un gol en las cuatro jornadas que ha disputado, y además, el colegiado valenciano Pablo González del Rey, que dirigió el encuentro, continúa siendo talismán para los visitantes, ya que ninguno de los que juega fuera de casa pierde cuando imparte justicia sobre el terreno de juego.