Comienza la reparación de las deficiencias del Nuevo Pepico Amat
Las obras para subsanar las deficiencias que presenta el estadio Nuevo Pepico Amat han comenzado. Tienen un presupuesto de unos 100.000 euros, que proviene del aval de la empresa constructora, y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las reparaciones que se están llevando a cabo consisten en la eliminación de humedades, fruto de la falta de impermeabilización de los vestuarios. Se está procediendo a retirar y sustituir el pavimento y la solera actual, colocando tela asfáltica y realizando las correspondientes pruebas de estanqueidad. También se está llevando a cabo la eliminación de las humedades del falso techo de vestuarios y otras salas del estadio, la mejora del rejuntado y reparación de los revestimientos en todas las plantas, la reparación de la carpintería del estadio, el recubrimiento de las armaduras de los soportes de la cubierta y las vigas de la fachada que evite su oxidación, y el sellado en juntas de placas de hormigón prefabricado en gradas.
Las deficiencias que se están subsanando son las que los técnicos pudieron certificar y que se deben a una mala construcción, obra que costó 4,5 millones de euros. Además, en la licitación se han añadido mejoras que la empresa constructora incluyó en su oferta, como la impermeabilización total de las cubiertas por las que se han producido dichas filtraciones, la sustitución de luminarias en las salas y vestuarios por otras de tecnología LED y el pulido y abrillantado del suelo de la instalación.