Elda gastará casi 600 mil euros en un nuevo campo de césped artificial y en remodelar las pistas de pádel
Los trabajos de remodelación del campo de fútbol número tres de La Sismat han comenzado esta semana. Las obras tienen una duración de tres meses y un presupuesto de 573.379 euros, que se sufragará a lo largo del mandato mediante un sistema de renting, que incluye el mantenimiento. El contrato también contempla la sustitución del césped artificial de pádel del complejo deportivo de San Crispín.
Los trabajos incluyen la colocación de césped artificial, banquillos y porterías, además de la construcción de una grada, la instalación de un marcador electrónico y la sustitución de la actual iluminación para la implantación de luminarias de tecnología LED, ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro.
De esta forma se da respuesta a una reivindicación por parte de los jugadores de fútbol de la ciudad, pues cada fin de semana pasan una media de 1.200 deportistas en 30 partidos diferentes, algo que saturaba los dos campos de césped artificiales que hay en la Sismat en la actualidad, ha indicado el edil de Deportes, Fernando Gómez.