Elda inaugura el skate park con una exhibición de patinaje
El Ayuntamiento de Elda ha abierto el skate park construido en el tramo final de los Jardines del Vinalopó, junto al Club de Petanca Las 300. Algunos patinadores han podido inaugurarlo esta mañana y han quedado satisfechos con el resultado, de hecho, el eldense Izan García, uno de los más destacados patinadores de España, ha resaltado que la pista de Elda es de las mejores de la provincia y compite en igualdad con las de toda la Comunidad Valenciana.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de los concejales de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y de Deportes, Fernando Gómez, ha visitado hoy las instalaciones y ha señalado que en el diseño de la pista ha colaborado Izan García, campeón de España de patinaje, y el patinador de monopatín Nacho García “Fhire”.
Este skate park forma parte, junto al futuro pump truck y el circuito saludable Vinalofit, de una amplia zona deportiva de carácter lúdico. Izan García ha afirmado muy contento que “ahora en Elda hay unas instalaciones muy buenas. Hay mucha afición y este skate park va a contar con mucha afluencia, aunque ahora se tengan que mantener las distancias y las medidas de seguridad”.
El nuevo skate park de Elda tiene una superficie de 800 metros cuadrados, dispone de diferentes rampas y zonas para realizar piruetas y saltos, y cuenta con luz artificial. Las obras han tenido un coste de 224.000 euros.