Elda inaugura la zona de ejercicios en los Jardines del Vinalopó
La construcción del VinaloFit, una instalación de calistenia al aire libre ubicada en los Jardines del Vinalopó, ha finalizado por lo que ya puede ser utilizada por los eldenses que deseen ejercitarse.
El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “esta zona cuenta con dos recorridos, uno de iniciación de 1.300 metros, donde están ubicadas la mayor parte de las zonas de ejercicios, y otro recorrido de 4.400 metros que llega hasta los campos de La Sismat”.
El circuito VinaloFit consta de ocho zonas que permiten hacer diferentes ejercicios aptos para todas las edades y con dos niveles de dificultad. A lo largo del recorrido, que arranca junto al puente del Centro Excursionista Eldense, los deportistas encontrarán diferentes pruebas como zonas de calistenia, rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco y burpee (un ejercicio muy completo en el que se trabaja fuerza, resistencia y coordinación). Todo el circuito está señalizado con flechas y paneles informativos en los que se explican los ejercicios, tanto los de iniciación como los avanzados.
Fernando Gómez ha explicado que “la obra ha tenido un coste de 90.000 euros y permitirá dotar de más vida a los Jardines del Vinalopó y que la zona se convierta en una zona deportiva importante de la ciudad con la construcción del skatepark y en un futuro próximo del pumptrack”. Además ha pedido a los vecinos que "cuiden la instalación para que se mantenga en el tiempo”.