La "Egyptian Race" pone a prueba a los eldenses
Más de 800 personas han aceptado hoy en Elda el reto de enfrentarse a una novedosa prueba, la “Egyptian Race”, una carrera de obstáculos de temática egipcia que ha discurrido por los Jardines del Vinalopó. Esta es la primera vez que la ciudad acoge una prueba de este estilo. Los eldenses han puesto a prueba su fuerza y voluntad para hacer frente a esta dura prueba en la que hay que superar diferentes obstáculos como fosos, atravesar uno de los lagos, vallas, escaleras verticales, usar cuerdas, reptar o escalar muros.
Esta carrera es apta para todos los públicos con diferentes categorías. Las pruebas han sido de doce y siete kilómetros divididas como pruebas de élite y carreras populares. Ha destacado tanto la participación de deportistas profesionales como la elevada asistencia de vecinos, parejas y grupos que han competido con el objetivo de disfrutar de una mañana al aire libre haciendo deporte y divirtiéndose. Los grupos no cesaban de animarse y ayudarse, pues lo importante era conseguir acabar la carrera juntos.
Los más pequeños también han tenido la oportunidad de participar en esta prueba y han sido los últimos en realizarla. La Egypcian Race ha comenzado a primera hora de la mañana para no coincidir con la 14ª Marcha a pie "Elda Anda" que también se celebraba hoy.
Esta actividad ha atraído a muchos eldenses, que no han dudado en acudir para animar a sus familiares y amigos.
La "Egyptian Race" de Elda ha sido puntuable para la Liga Española y de la Comunidad Valenciana, así como clasificatoria para el Campeonato de España y de Europa, por lo que han llegado a la ciudad corredores de todas las provincias de España dispuestos a pelear por la medalla de campeón.
La carrera ha estado ambientada en el antiguo Egipto, y ha contado con bailes para amenizar el espectáculo. Una faraona ha realizado la entrega de medallas a los campeones.
Desperfectos
Un grupo de vándalos realizó destrozos en algunos de los obstáculos que ya estaban colocados, por suerte la rápida actuación de la organización en reparar los desperfectos ha permitido que la prueba se celebrase con normalidad.
La "Egyptian race" en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=537|limitstart=0|limitcount=0}