Una San Silvestre sin fin
Despedir el año corriendo es una tradición que siguen miles de eldenses el día 31 de diciembre con la San Silvestre. Año tras año aumenta el número de participantes de esta carrera de forma exponencial, de hecho, en esta edición sorprendió el número de corredores, que parecía no tener fin. Ayer los vecinos de Elda volvieron a hacer historia al batir un año más el récord de inscritos, pues se contabilizaron 8.052 personas, de los que solo 500 dejaron su dorsal sin recoger. El buen ambiente volvió a llenar el centro de la ciudad durante la prueba que tras 38 años sigue siendo un evento lúdico en el que reina la alegría y el buen ambiente y que atrae a población de toda la Comunidad Valenciana.
La San Silvestre eldense ha conseguido situarse como una de las carreras con mayor participación de la Comunidad puesto que es mucho más que un evento deportivo, es una actividad popular. A los participantes hay que sumarles las miles de personas que se arremolinaron en torno al recorrido de 3,8 kilómetros, para ver a los corredores. En esta prueba participaron deportistas de renombre que siguen esta bonita tradición como el jugador de balonmano internacional Gedeón Guardiola o el boxeador José Quiles.
Así en esta última tarde del año, la Plaza Castelar se convirtió de nuevo en el punto neurálgico de Elda, donde desde las 16 horas sonó música en directo. Las familias y corredores fueron llegando para participar en esta prueba que comenzó a las 18 horas.
Un año más llamaba la atención la gran cantidad de participantes. Si la salida estaba completamente abarrotada, la línea de meta sorprendía por el río de corredores que parecía no tener fin, y es que durante al menos 20 minutos la calle Juan Carlos I estuvo completamente llena, hasta donde llegaba la vista y muchos de los participantes llegaron andando por falta de espacio. Gran parte de los participantes llevaban gorros rojos por Navidad.
Uno de los platos fuertes de la prueba, que duró 57 minutos, fue el concurso de disfraces, que destacaron una vez más por la imaginación y el trabajo de muchos de ellos. Ademas de los trajes grupales, que optaron a premio, se pudo ver elaborados trajes individuales como Forrest Gump, algún langostino, o pitufos, entre otros. Los ganadores de los tres primeros fueron, en orden: Roscón de Reinas, Power Rangers y Bolas de nieve. El primero ganó un viaje a Granada. Tras la carrera se sortearon numerosos regalos.
El ganador absoluto de la prueba fue Abderrahman El Khayami, que recorrió los 3.800 metros en 10:25 minutos. El segundo fue Miguel Ángel Barzola y el tercero Abdelali Razyn. La primera mujer en pasar por línea de meta a los 12:14 minutos fue, por séptimo año consecutivo, Laura Méndez, seguida de Isabel Checa y Jéssica Mas.
Por otro lado, la primera eldense en llegar fue Eva del Valle, seguida de Alejandra González y Aya Bouhaja; mientras que en la categoría masculina fueron Carlos Navalón, Daniel Osana y Juan Miguel Zárate.
Desde el Ayuntamiento destacan que la prueba se celebró sin incidentes. Tras la cena la fiesta continuó en la Plaza Castelar con una gran fiesta para despedir el 2018 y dar la bienvenida al nuevo año con la orquesta Titanic.
La San Silvestre en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=520|limitstart=0|limitcount=0}