La Policía Nacional gana a la Asociación Gitana en un torneo contra el racismo
Los campos de la Sismat han acogido hoy un encuentro para fomentar la igualdad racial. Ha sido la Asociación Cultural Gitana de Elda la que ha convocado un torneo de fútbol 7 en el que han participado ocho equipos formados por los agentes de la Policía Local y Nacional de Elda, así como de la Guardia Civil de Novelda, políticos del Ayuntamiento de Elda, las asociacionens colombiana, e islámica, el equipo senegalés de Alicante, y la propia asociación gitana.
En este encuentro ha primado el buen ambiente y la deportividad y los jugadores han vestido camisetas en las que se podía leer el lema del evento: “Todos somos necesarios, todos somos imprescindibles”.Desde las 9:30 horas los distintos equipos han ido jugando varias rondas hasta llegar a la final, que han disputado la Policía Nacional contra la asociación gitana, en la que han vencido por un ajustado 2 a 1 los agentes, no sin entregarse al máximo.
En esta jornada deportiva se ha demostrado que el racismo debe caer en el olvido y los participantes han jugado codo a codo para posicionarse en contra de cualquier acción o comentario xenófobo, demostrando que las personas no se distinguen por el color de su piel o el país del que provienen, sino que hay que acabar con el racismo.
Además ha llamado la atención cómo los políticos, encabezados por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, han dejado a un lado la ideología y los colores para jugar juntos, si bien se han podido oír bromas como un guiño al popular Fran Muñoz sobre lanzar un penalti a la derecha.
Dada la buena acogida de este evento no se descarta que se vuelva a repetir el próximo año.
El torneo en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=504|limitstart=0|limitcount=0}