El Atlético Andalucía celebró sus 50 años jugando contra el Betis Veteranos
El fútbol amateur eldense vivió ayer un día histórico, pues el Club Atlético Andalucía celebró su 50º aniversario, y lo hizo empatando 1 a 1 ante el Betis Veteranos en el Nuevo Pepico Amat. Fue un momento importante para el club de Elda, que quiso hacer un homenaje a sus inicios, pues este equipo fue creado por un grupo de amigos andaluces que llegaron a Elda para trabajar, y decidieron entonces vestir con los colores del Betis en 1968. La lluvia que cayó sobre la ciudad durante el partido no apagó las ganas de aficionados y equipos de disfrutar del fútbol.
La de ayer fue una jornada festiva que quiso celebrar un hito deportivo como es convertirse en el único equipo de aficionados de la ciudad que ha cumplido 50 años, y uno de los pocos que lo ha conseguido a nivel nacional. Y lo celebraron recordando sus raíces. Unas 400 personas acudieron al Nuevo Pepico Amat para disfrutar de un partido en el que el resultado no era lo importante, sino celebrar juntos su medio siglo de historia. El encuentro se celebró en memoria de dos de sus presidentes que fallecieron en el cargo, Custodio González y Juan Brocal, y por ello se les rindió homenaje y sus viudas realizaron el saque de honor.
En el descanso el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, hicieron entrega al entrenador del equipo, Tomás Egido, de una placa en homenaje a sus más de 40 años entrenando a equipos amateur en la ciudad, y es que ayer Egido dejó el cargo tras 20 años dirigiendo al Atlético Andalucía. El equipo también tuvo un detalle con él así como con el delegado del club, Luis López “Tobarra”, en agradecimiento a su esfuerzo y trabajo incondicional.
La celebración continuó tras el encuentro, pues ambos equipos se fueron juntos a cenar ya que el Betis Veteranos quiso acompañarles en este dulce momento.
El partido en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=448|limitstart=0|limitcount=0}