Petrer se suma a la Semana Europea del Deporte
La Concejalía de Deportes de Petrer ha anunciado su participación en la Semana Europea del Deporte, una propuesta que se hace desde la Comisión Europea y que se traslada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias a cada uno de los ayuntamientos.
A través de esta iniciativa se organizarán diversas actividades deportivas. Javier Martínez, edil del área, ha adelantado que los días 23 y 24 de septiembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la piscina cubierta. Además, el concejal ha explicado que se va a incluir algún tipo de exhibición de deportes adaptados: “Porque uno de los objetivos de esta iniciativa tiene que ver con los deportes inclusivos y con la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a la hora de realizar cualquier deporte”.
Javier Martínez también ha avanzado que durante el mes de septiembre se celebrará un Consejo Municipal de Deportes, donde se tratará la posibilidad de modificar la ordenanza de las tasas deportivas: “Adelantamos que habrá una rebaja en el carnet anual deportivo, puesto que desde que se implantó el año pasado, parece ser que no ha tenido la demanda que esperábamos y habrá una revisión de precios para este carnet”. Este carnet deportivo permite, a través de una tasa anual, el uso de las instalaciones municipales sin necesidad de pagar abonos o tarifas individuales.
El concejal ha adelantado que están trabajando y ultimando los detalles referentes al multideporte escolar, que para este curso 2017-18 será gratuito para todos los niños y niñas de Petrer.
Javier Martínez ha recordado que este domingo, 3 de septiembre, las piscinas de verano pondrán punto y final a la temporada.
Por último, el edil ha añadido que el lunes 4 de septiembre se inicia la temporada en la piscina cubierta de San Fernando únicamente con los entrenamientos de los clubes y baño libre, ya que los cursillos no comenzarán hasta el día 18 del mismo mes. El 4 de septiembre también dará comienzo el curso intensivo de gimnasia de mantenimiento, que tendrá lugar todos los días de lunes a jueves de 9:15 a 10:15 horas y de 20:30 a 21:30 horas en el pabellón municipal.