Elda bautiza dos campos de la Sismat como Francisco Poveda “Pinos” y Paco Gallardo en un emotivo acto
Elda rindió homenaje ayer a Francisco Poveda “Pinos” y Paco Gallardo, dos figuras históricas del arbitraje del fútbol base de la ciudad dando su nombre a dos de los campos municipales de la Sismat. Unas doscientas personas pudieron volver a escuchar sus voces gracias a unos audios que cuentan con más de 15 años, en los que hablaban sobre lo que fue su pasión y su forma de vida, el deporte, y en concreto el Torneo de Fútbol 7, que fue organizado por ellos durante años en colaboración con la Concejalía de Deportes. Este fue un momento muy emotivo para los presentes, pues fue hace solo unos meses cuando la ciudad perdió a estos dos árbitros tan queridos.
A este acto acudieron sus viudas, hijos, familiares y amigos, además de representantes de la mayoría de partidos políticos de la Corporación municipal. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en sus palabras destacó la importancia de ambos para el deporte de la ciudad en un acto presentado por el periodista eldense Antonio Juan, quien también dedicó unas palabras a ambos.
El nombramiento de los campos de la Sismat fue una medida que se adoptó por unanimidad en el pleno de la Corporación municipal el pasado 27 de abril. La decisión de poner el nombre de Francisco Poveda a un campo surge del Elda Industrial, mientras que la de bautizar a otro con el de Gallardo parte de la propia Concejalía de Deportes, dirigida por el concejal Fernando Gómez.
Tras el emotivo acto se disputó la final de la Supercopa del Torneo 7 en la Sismat y se hizo entrega de los premios del campeonato como punto y final de la temporada.