El Rugby llega al Pintor Sorolla
Los alumnos de colegio Pintor Sorolla han recibido esta mañana una visita muy especial, la del Club Monastil Rugby Elda. Tres clases de cuarto, unos 60 alumnos en total, tras conocer este deporte durante unas tres semanas, han podido conocer de primera mano cómo se juega.
La modalidad que han practicado es la del Rugby Tag, que no implica el contacto físico. Primero han practicado los pases, han jugado un pequeño partido y han podido charlar con algunos de los jugadores del equipo para conocer este deporte. Lo esencial para el centro y para los "rinocerontes" es fomentar los valores deportivos y de compañerismo.
Desde el centro destacan que son "un centro promotor del deporte, queremos promover el máximo número de actividades posibles, por eso ahora apostamos por el Rugby, queremos que nuestros alumnos conozcan todos los deportes", ha afirmado el profesor de Educación Física del colegio, Miguel Ángel Rodríguez.
El secretario del Club, Alejandro Ruiz, ha señalado que "ha sido una mañana muy positiva, es la primera vez que nos llaman desde un colegio y estamos encantados porque los pequeños están disfrutando mucho". El equipo está ilusionado por la buena acogida que está teniendo en la ciudad y a largo plazo su intención es crear una Escuela Infantil de Rugby, aunque todavía queda camino por recorrer, "este es un buen paso hacia este proyecto, solo queremos ser una opción más, no competir con otros deportes".
Mujeres
De hecho el club se plantea crear un nuevo equipo femenino: "Estamos ilusionados porque ya hay seis chicas que entrenan, nos gustaría hacer un equipo femenino, necesitaríamos una cifra algo superior, esperamos que poco a poco más mujeres se vayan animando y podamos ir creciendo". Además esperan formalizar el convenio para utilizar el antiguo Pepico Amat para poder jugar oficialmente la próxima temporada.
{phocagallery view=category|categoryid=311|limitstart=0|limitcount=0}