Elda se vuelca con el Deportivo (0-5)
Más de 3.500 personas han arropado al Eldense en el Nuevo Pepico Amat esta tarde. El equipo azulgrana ha dado la cara ante su afición demostrando que al equipo le gusta el juego limpio, una forma de desmarcarse del escándalo nacional que saltó esta semana a todos los medios de comunicación, incluso internacionales, por el presunto amaño de partidos en el que podrían estar implicados exjugadores y exentrenadores del Deportivo. El Eldense pidió a la afición que acudiese al partido que ha jugado ante el Sabadell a las 17 horas y el apoyo ha sido masivo, consiguiendo la mejor entrada de toda la temporada. Más de una veintena de medios han acudido a cubrir este partido por la expectación que se ha creado.
Pasadas las 16 horas ha comenzado la llegada de aficionados en el que ha sido un goteo constante hasta bien pasadas las 17:30 horas. Gran parte de las localidades han sido ocupadas por aficionados que han aplaudido y vitoreado en todo momento al equipo dirigido por Roberto Campillo Cuenca, entrenador del juvenil. Destacó la respuesta de la afición ante los dos primeros goles, el equipo estaba jugando bien y el público aplaudió con ganas a los jugadores para demostrarles que están con ellos. Sin duda la mayor ovación del día se la ha llevado Cheikh Saad, que ha lucido el brazalete de capitán y es quien destapó el supuesto amaño que se produjo en el 12 a 0 ante el Barça "B" el pasado domingo.
El resultado final ha sido un 0 a 5, frente al Sabadell, pero lo cierto es que la afición lo ha comprendido y no le ha importado, pues el equipo ha dado una mejor imagen con tan solo 11 jugadores de la plantilla principal, reforzada con siete jugadores del filial y dos del juvenil, a pesar de que comenzó a entrenar el pasado miércoles, por lo que no ha podido hacer mucho más.
Lo importante hoy ha sido defender el juego limpio y un escudo que está a punto de cumplir el centenario.
Al concluir el encuentro todos y cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico del club se reunió en el centro del campo para aplaudir a su afición por la comprensión y el inmenso apoyo que está recibiendo en estos duros momentos.
Uno de los aficionados ha echado en cara en los últimos minutos al cuerpo técnico el resultado de 5 a 0 al gritarles que "el Sabadell no tiene equipo para marcarnos cinco goles, deberíais haber colocado mejor a los jugadores", a lo que el fisioterapeuta del club, Juan Luis Sukunza, le ha pedido respeto y comprensión: "Por favor siéntate, ha sido una semana muy dura, con todo lo que hemos pasado ¿de verdad crees que es justo lo que nos estás diciendo? Son chavales los que están dándolo todo en el campo, te pido respeto y comprensión. Si eres socio quizá podrías haber subido a los despachos y decir lo mismo cuando estaban los italianos, que son los que nos ha metido en todo este lío".
C.D. Eldense: Abibi, David Ruiz, Enrique, Riquelme, Carbonell, Mendy (César, 53'), José Sánchez, Cartagena (Álex Amat, 75'), Cheikh, Siro y Tabala (Paquito, 53'').
Sabadell: Jokin, Paris (Jordan Sánchez, 64'), Verdu, Juanjo, Lucas Viale, Pol, Carreño (Clausí, 62'), Adri Diaz, Borjas, Max y Txomin.
Goles: 0-1 Max (30'); 0-2 Verdú (33'); 0-3 Borjas (55'); 0-4 Clausí (62'); 0-5 Txomin (70').
El encuentro en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=282|limitstart=0|limitcount=0}