La piscina cubierta celebra su décimo aniversario
La piscina municipal cubierta “Nacho Gil” acogió ayer la celebración de su décimo aniversario con una exhibición de natación sincronizada a cargo del Club Deportivo Stadio de Alicante. Las nadadoras sorprendieron al centenar de personas que asistió a esta conmemoración. Esta piscina el pasado mes de julio pasó a llamarse “Nacho Gil” en honor al nadador eldense.
Durante aproximadamente 30 minutos los diferentes equipos del Club Deportivo Stadio de Alicante se lanzaron al agua y deleitaron a los asistentes con una sorprendente actuación, moviéndose con soltura y realizando diferentes ejercicios. El nadador eldense Nacho Gil pudo ver esta demostración y aplaudió el talento de las jóvenes alicantinas.
En sus diez años, la piscina ha logrado situarse como un referente en la comarca, ya que cada año crece el número de personas que pasan por la piscina cubierta municipal. Durante sus 10 años, han utilizado la piscina 34.100 personas, además, durante el pasado año 487 personas realizaron algún curso en estas instalaciones y contó con 632 abonados y 285 entradas puntuales.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, afirmó que "la ciudad tiene una instalación pública de calidad, desde el Ayuntamiento nos comprometemos a continuar mejorando y manteniendo estas instalaciones deportivas dentro de nuestras posibilidades económicas". Además aseguró que la localidad "es de las más deportivas de la zona, se practica un gran número de deportes, nosotros debemos ayudar a que continúen practicando y fomentando los buenos hábitos de salud".
{phocagallery view=category|categoryid=272|limitstart=0|limitcount=0}