Cerca de 900 niños participan en el Cross Escolar 2017
La pista de atletismo de la Sismat ha acogido esta mañana una de las pruebas más destacadas de las actividades deportivas municipales pertenecientes a los 25º Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, el Cross Escolar 2017. Cerca de 900 niños y jóvenes de todos los centros escolares de Elda así como sus familiares han llenado estas instalaciones deportivas, donde se han celebrado 14 pruebas de entre 600 y 2.000 metros. A pesar de que durante las primeras pruebas el frío y el viento hicieron acto de presencia, en el transcurso de la mañana hizo un tiempo primaveral.
Los cientos de participantes se han dividido en siete categorías diferentes: Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín de los años 2009 y 2010, tanto femenino como masculino. Las edades de los participantes era de entre 8 y 18 años.
Tanto los corredores como los padres han disfrutado de una mañana dedicada al deporte y a promover buenos hábitos entre los más pequeños. Los padres, familiares y amigos de los participantes han llenado las gradas para animarles y apoyarles durante las pruebas.
Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil de Elda han colaborado durante toda la mañana para que las distintas pruebas se pudiesen llevar a cabo sin incidentes.
El Cross Escolar en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=257|limitstart=0|limitcount=0}