El campo de césped natural del antiguo Pepico Amat tendrá un uso limitado de unas 12 horas semanales
Ahora que el campo de césped natural del antiguo Pepico está muy cuidado y a punto para su utilización, la Concejalía de Deportes trabaja para que continúe así durante mucho tiempo. Por ello ofrecerá este espacio un máximo de entre 12 y 15 horas semanales, y le dará prioridad a los equipos de fútbol del Deportivo Eldense, Elda Industrial y el Idella CF, los cuales durante la temporada juegan en varias ocasiones en campos naturales.
El edil de Deportes, Fernando Gómez, tras reunirse ayer el Consejo de Deportes y escuchar a los portavoces de los diferentes clubes deportivos locales, ha decidido dar prioridad a los equipos de fútbol así como a los alumnos del ciclo de deportes del IES Monastil, que ya lo venían utilizando durante dos horas a la semana. Gómez ha explicado que "la falta de personal cualificado y de las máquinas necesarias para cuidar esta zona nos hace ser prudentes en su utilización, cuanto más se use más se estropeará y no queremos que esto suceda".
A pesar de todo, el edil proyecta ofrecer cada semana varias franjas horarias libres para que puedan entrenar otros equipos de la localidad "pues han sido varios los clubes que nos han pedido entrenar allí y nos gustaría que en la medida de lo posible lo utilicen".