Éxito de la gala clausura de la 19ª edición de teatro amateur "Escena-Elda"
La 19ª edición del certamen de teatro amateur "Escena-Elda" concluyó ayer con la entrega de premios entre las cinco compañías que han participado. Además, como cada año Carasses volvió a clausurar esta muestra, en esta ocasión con la interpretación de la obra María La Calderona. Al acto asistió la presidenta de la Federación Valenciana de Teatro Amateur, Tere Cerdá, y la concejala del Teatro, Rosa Vidal, que fueron las encargadas de entregar los galardones.
La entrega de premios arrancó con el valorado galardón del público, entregado por una las asistentes que se ofreció voluntaria, que fue para Tarumba Teatre, grupo que también se llevó el premio a mejor actriz de reparto con Dalia Colomé, mejor actor protagonista con Jorge García, mejor actor de reparto y mejor dirección con José Antonio Martínez, así como el segundo puesto del certamen. El primer puesto de esta muestra fue para el Taller de Teatro Maru-Jasp, que también recibió el galardón a mejor puesta en escena y el premio a mejor actriz principal que este año se dividió entre tres de sus protagonistas: Lourdes Hernández, Patricia Montes y Beatriz Jimeno. El tercer puesto fue para Amigos del Teatro, seguido de Coturno Teatro con el cuarto puesto y de Aedea Teatro en el quinto.
La presidenta de la Federación Valenciana de teatro amateur, Tere Cerdá, destacó la importancia de actuar sobre un escenario como el del Teatro Castelar porque "aquí fue donde nuestra organización empezó a caminar". Además, informó que el próximo año "se hará en Elda la asamblea del teatro amateur de la Comunidad Valenciana".
Por su parte, la edil de Teatro, Rosa Vidal, agradeció su participación en la muestra a las cinco compañías así como a "Carasses porque son artífices de esta muestra y el trabajo en favor de la cultura que hacen en la ciudad es incalculable".
La gala concluyó con la puesta en escena de María La Calderona, obra de Lope de Rueda, adaptada por Antonio Santos, por parte de Carasses Teatro. Esta obra aborda el personaje de la actriz María La Calderona, que desafió la supremacía masculina en el teatro.