El mejor teatro amateur llega al Castelar con Escena Elda
La muestra de teatro amateur Escena Elda comenzó ayer con la obra "La pequeña tienda de los horrores" de la compañía de Almería, Aedea Teatro. Alrededor de 300 personas acudieron al Teatro Castelar para disfrutar de esta obra que fue la primera de las seis que se disfrutarán hasta el domingo 27 de octubre. Este certamen está organizado por el grupo de teatro local, Carasses Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Elda.
La compañía andaluza hizo reír a los asistentes con un musical terrorífico de Off-Broadway apto para todos los públicos. La puesta en escena tuvo en vilo al público, pendiente de qué iba sucediendo en cada uno de los actos.
Obras
Todas las obras se interpretarán a las 20 horas los sábados y a las 19 horas los domingos en el Teatro Castelar. Esta misma tarde será el turno de Tarumba Teatre, de Alzira, con un clásico modernizado, Hamlet. Esta adaptación de la obra original de Shakespeare abordará cada uno de los 23 personajes que componen la obra pero con una escenografía, vestuario y música actualizada.
Escena Elda continuará una semana después, el 19 de octubre, con Marujasp, de Alcalá de Henares, que pondrá en escena la obra Manual de la buena esposa. El domingo 20 será el turno de Las señoritas de Avignon de Coturno Teatro (Torrent) con la eldense Charo Moreno. Por último, el sábado 26, Amigos del Teatro, de Castellón, presentan El Trastero.
La conclusión de esta edición se celebrará el domingo 27 de octubre a las 19 horas con la gala de Clausura en la que se repartirán los premios: del primero al último serán de 500, 400, 300, 200 y 100 euros. Asimismo, Carasses Teatro interpretará por segundo año María la Calderona.