El Museo Dámaso Navarro cumple 25 años como símbolo de identidad de Petrer
Petrer comenzó ayer la celebración del 25º aniversario de la inauguración del Museo Dámaso Navarro. Y lo hizo rindiendo tributo a quienes consiguieron con su trabajo y dedicación que Petrer tuviera un museo arqueológico.
Y esas personas fueron Boni Navarro, Concha Navarro, Vicent Navarro, Francisco Javier Jover, José Miguel Payá y Juan Conejero. Los cuatro primeros son apasionados por el patrimonio y apostaron por ponerlo en valor y los dos últimos fueron concejales de Cultura que impulsaron su puesta en marcha. El acto tuvo lugar en el Horno Cultural y fue presentado por el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero.
El germen comenzó con una exposición en el 9 d’Octubre en el palacio de cristal con material etnológico de finales de los años 70. Miles de personas lo visitaron y así continuaron trabajando para conseguir montar el museo. Esta fue una iniciativa social que caló y por ello el Ayuntamiento colaboró.
El edil de Cultura, Fernando Portillo, indicó que durante el próximo año realizarán numerosos actos como conferencias, presentaciones, talleres, conciertos, exposiciones y un concurso de relatos de ficción.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, señaló que “el museo no es solo un lugar donde se conservan y estudian piezas, es el corazón de nuestra identidad, el guardián de nuestras raíces y el que marca el futuro”. Así animó a la población a seguir disfrutando del patrimonio con la misma pasión y manteniendo al Museo Dámaso Navarro como símbolo de identidad de Petrer.
El acto concluyó con un tentempié protagonizado por una tarta en honor a la celebración.