Loli Soler se convierte en la primera mujer en presidir la AMCE Santa Cecilia de Elda
Tras 200 años de historia, hoy Loli Soler ha roto un techo de cristal en la AMCE Santa Cecilia. La entidad ha renovado hoy su directiva y la eldense se ha convertido en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta. Lo hace 42 años después de la entrada de las primeras mujeres a la banda.
Soler está muy ilusionada con esta oportunidad: “Mantengo gran parte del equipo, queremos seguir trabajando en la misma línea, seguir haciendo grande a la banda, sacar la música a la calle, que la gente siga encantada con la Santa Cecilia y para seguir haciendo grande Elda”.
“Con el bicentenario quedó claro que la banda es un referente cultural y nuestro objetivo es que la escuela siga creciendo, seguir atrayendo talento y dar el mejor servicio posible a los alumnos, que se sientan a gusto”, asegura.
Loli Soler, que es madre de uno de los músicos de la banda, afirma sentir un gran orgullo como primera mujer en asumir este cargo: “Estos cargos siempre han sido cosa de hombres, y ser la primera siempre da alegría. Después de dos siglos, no está mal”, bromea.
Soler tiene por delante cuatro años para seguir ayudando a la banda. Hace un lustro entró como vocal y durante los últimos cuatro años ha sido la secretaria de la directiva presidida por David Mancera. Este ha decidido dar un paso atrás y volver a centrarse en su papel de músico de la agrupación de su vida.