La eldense Ana Oncina consigue el segundo premio de los Manga Awards de Japón
La ilustradora eldense Ana Oncina (1989) ha sido reconocida con el segundo premio de los Manga Awards de Japón con su cómic Just Friends que trata sobre dos chicas, Erika y Emi, que se conocieron en un campamento de verano durante su adolescencia.
Oncina se enteró de la noticia a principios de mes en el Salón del Manga de Barcelona “y fue una sorpresa para todos, tanto para mí como para mis editores. Me hizo mucha ilusión”, ha declarado a Valle de Elda.
Just Friends “aborda una historia de campamento porque me gustaba mucho la idea de ese tiempo donde tienes unos mejores amigos con los que convives y piensas que van a estar siempre en tu vida. Erika y Emi son dos chicas con personalidades muy diferentes, pero empiezan a juntarse y lo que al principio era una historia de amistad se va transformando”.
Este año se han presentado un total de 587 obras procedentes de 82 países diferentes. Oncina, junto a cuatro artistas más, asistirá a Tokio el próximo mes de marzo a la ceremonia de entrega de premios.
La ilustradora vive en Alicante y se dio a conocer con sus cómics de "Croqueta y Empanadilla".