El Tenorio Eldense volverá a sacar los colores a la ciudad
Don Juan, Brígida, La Inés, Don Luis... Los personajes de Don Juan Tenorio o Dos Tubos Un Real volverán a hacer reír a los eldenses el próximo 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Este año se produce un nuevo cambio en los actores, que llevan meses preparándose los papeles para que todo salga a la perfección, así lo ha confirmado uno de sus directores, Miguel Barcala. Esta obra la lleva a cabo el Grupo de Teatro de la Junta Central de Comparsas.
Tras el cambio el pasado año de José Eduardo Ruiz como Don Juan, este año se produce un nuevo traspaso de papeles, pues todos los actores ya participaban en la obra. En concreto, Damián Romero pasa a ser Don Luis, Don Diego lo interpretará Manolo Campos, en el papel de Don Gonzalo se mete Juan Manuel Avilés, Javier Valera hará de policía, Pedro Jesús Abad de Centellas y Pedro Cruces de Gastón. Los dos únicos que se estrenarán en la obra son el pequeño Ismael Romero, que será Limonati e Ismael Cruces como Guasil.
Aunque mantienen los nuevos guiños, críticas y bromas sobre la actualidad, Barcala destaca que "solo hay que conocer un poco lo que ocurre en la ciudad -y fuera de nuestras fronteras- para suponerlo". Además, quiso recordar que sus críticas nunca tienen "mala intención ni mala uva".
Ayer realizaron un ensayo en ADOC, pues en solo nueve días volverán a subirse al escenario del Teatro Castelar. Será el 28 de diciembre a las 17 y a las 21:30 horas. Todavía quedan entradas en Servientradas. Los precios oscilan entre los 14 y los 16 euros.