El director musical del ADDA, Josep Vicent, dona sus zapatos al Museo del Calzado
La Orquesta ADDA Sinfónica ha estado a lo largo de la mañana ofreciendo conciertos sociales en COCEMFE, Asprodis y AFA. Alrededor de 60 músicos se han repartido entre los tres lugares haciendo que sus usuarios pasaran una mañana agradable donde la música ha sido la protagonista. La mañana ha concluido en el Museo del Calzado cuando el director musical y artístico del ADDA, Josep Vicent, ha donado los zapatos "con los que dirigí el concierto que luego supuso tres nominaciones a los Grammys Latinos 2023", ha dicho.
Los cerca de 60 músicos que se han distribuido entre COCEMFE, Asprodis y AFA han tocado diferentes piezas, desde obras más clásicas hasta algunas actuales como la de "Despacito" de Luis Fonsi. Los usuarios de los tres centros han podido disfrutar de una mañana diferente llena de música. Además, en Asprodis el nadador eldense Nacho Gil ha sido el encargado de dirigir la orquesta.
El artífice de que estos conciertos sociales que ofrece la orquesta del ADDA se hayan podido realizar en Elda y Petrer ha sido el director de ADOC, Francis Valero, quien ha agradecido a todos los músicos su visita "porque sois el buque insignia de la provincia".
El propio director musical del ADDA, Josep Vicent, ha agradecido también a Valero la invitación, y ha explicado que los zapatos que ha donado "son los que uso cuando tengo un concierto en el que necesito ir cómodo y no pensar en nada. A pesar de que rompen el protocolo de gala, son los que uso porque me dan comodidad y son mis zapatos más íntimos", ha declarado.
El acto en el Museo del Calzado ha estado amenizado por músicos de la propia orquesta y ha contado con la presencia de decenas de personas, así como de la directora del propio museo, Loles Esteve, y del edil de Protocolo, Enrique Quílez.