Carasses clausura con éxito su 18ª edición del certamen de teatro amateur "Escena-Elda"
El Teatro Castelar acogió ayer domingo por la tarde la gala de clausura de la 18ª edición del certamen de teatro amateur "Escena-Elda" en la que se repartieron los distintos premios entre los cinco grupos de teatro que han participado en esta muestra. Además, como cada año Carasses volvió a clausurar el certamen en esta ocasión con el estreno de la obra No me quitte pas. El acto contó con la presencia del alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala del Teatro, Rosa Vidal.
La gala arrancó con uno de los momentos más esperados de la velada, la entrega de premios. El tan valorado galardón del público, entregado por uno los asistentes que se ofreció voluntario, fue para el grupo de teatro Todo sobre Eva, que además recibió el tercer premio. La ganadora de la noche fue Alpí Teatre con su obra Las gracias mohosas que se llevó el premio a mejor puesta en escena, mejor dirección con su director Ricardo Molina, así como el primer puesto del certamen. El premio a la mejor actriz de reparto recayó en Raquel Díaz de la Agrupación Escénica Enrique Rambal, grupo que ocupó la quinta plaza, mientras que el mejor actor de reparto fue Paco Peraile de la compañía Teatro en Construcción.
El grupo Paraskenia Teatro fue galardonado con los premios a mejor actor principal y mejor actriz principal con Roberto Jifer y Prado Amor. Ambos agradecieron al público, al Ayuntamiento y a Carasses que les dieran la oportunidad de participar en un escenario como el Teatro Castelar.
El alcalde, Rubén Alfaro, le dio la enhorabuena a las cinco compañías teatrales que "han pasado a lo largo de esta tres semanas por el Teatro Castelar porque han hecho que sean unos fines de semana de calidad". Además, Alfaro recordó que Elda recibió el pasado año el Premio Tablas por su apoyo al teatro amateur.
El evento concluyó con la obra de Carasses No me quitte pas, dirigida por Daniel Gil y Antonio Santos. Esta obra, interpretada por Isidro Juan y Eva Ballesteros, se adentró en la geografía de la naturaleza humana con los personajes de Iván y Olga que se quedan en un refugio esperando a que pasen los bombardeos de la guerra.