El director Iñaki Lecumberri se despidió de la AMCE Santa Cecilia rodeado de cientos de personas
La AMCE Santa Cecilia se despidió ayer de su director, Iñaki Lecumberri, quien deja de ser el titular de la banda después de cuatro años. El público asistente al concierto de Fiestas Mayores en la Plaza Castelar, más de 400 personas, se puso en pie para aplaudir a Lecumberri y agradecerle así sus años en Elda. Con emoción, el director agradeció el detalle y el cariño recibido tanto por la Santa Cecilia como por la ciudadanía.
Desde la agrupación aseguraron que "han sido muchas las horas de música que hemos compartido, muchas las circunstancias que nos ha tocado vivir juntos, hemos superado una pandemia y hemos celebrado un Bicentenario, ha sido mucho lo que hemos aprendido y mucho lo que hemos disfrutado, pero todo tiene su hora". Así, le recordaron que "para lo que necesites, en Elda tienes tu ciudad y en la Santa Cecilia, tu banda. A partir de ahora y para siempre, en el corazón de la AMCE Santa Cecilia quedará grabado con mayúsculas el nombre de Iñaki Lecumberri Camps".
En el último concierto que dirigió Lecumberri, se interpretó el pasodoble Suspiros de España y la suite Una Noche en Granada. La Agrupación Lírica Ciudad de Elda interpretó con la banda piezas de la zarzuela La Gran Vía.
Nuevo director
Muy pronto la AMCE Santa Cecilia anunciará quién será la nueva persona que se ponga al frente de la AMCE Santa Cecilia.