El Niño Josele cerró con arte el Festival Internacional de Guitarra de Petrer
Niño Josele fue el encargado ayer de poner el broche de oro al Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer. Con maestría ofreció un concierto flamenco con el que hizo disfrutar al público del Teatro Cervantes.
El grupo Niño Josele Sexteto, compuesto, además del guitarrista flamenco, por cinco músicos más, ofreció el concierto Galaxias. Hubo cante y baile para el deleite del público, que aplaudía cada pieza.
Niño Josele, con una gran sonrisa plasmada en su rostro durante toda la actuación, demostró un talento único a la guitarra, evidenciando por qué es uno de los mejores intérpretes flamencos. Hijo del Josele, cantaor almeriense, es descendiente de una larga dinastía de tocaores y cantaores almerienses.
La actuación estuvo patrocinada por una reconocida marca de cerveza porque “tanto esta como el guitarrista son artesanos de tradición que comparten valores comunes de mestizaje de culturas y resistencia”.
El alma mater del festival, Pepe Payá, antes del concierto resaltó la importancia del evento, pues “han sido 15 días intensos, de pura guitarra gracias a los conciertos, conferencias, masterclass, el certamen… Más de 110 concursantes han llegado de todo el mundo como Singapur, Turquía, México, Portugal, Inglaterra, Ucrania o Rusia. La música y la cultura nos enseña a convivir”.
Así aseguró que tras 26 años es una satisfacción “ver lo logrado, como el año pasado, cuando Petrer fue capital europea de la guitarra. Mañana empezaremos a preparar la nueva edición”, prometió. Así, se despidió del público dando las gracias y prometiendo más guitarra en 2024.