El eldense Luis Ángel Pérez es el director de Fotografía de "La Piedad" la segunda película de Eduardo Casanova
El eldense Luis Ángel Pérez es el director de Fotografía de La Piedad, la segunda película de Eduardo Casanova, producida por Alex de la Iglesia. Protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa y María León, se estrenará el 13 de enero en los cines. En marzo se estrenará en Argentina y poco después se podrá ver en Netflix.
En esta película Casanova habla de lo tóxico que puede ser el ser humano a través de la relación de una madre y un hijo, a la vez que establece un paralelismo con la dictadura de Corea del Norte.
Pérez explica que es una película arriesgada, “es muy impactante a nivel audiovisual, pero está teniendo muchos éxitos fuera, recibimos una buena acogida allá donde se presenta”. La grabación duró cuatro semanas y media de intenso trabajo en octubre de 2021 y actualmente están dando los últimos retoques.
Para este eldense afincado en Madrid ha sido un reto hacerla, pues “Eduardo es un director muy exigente a nivel visual, tiene en su cabeza muy claro el diseño que quiere, trabajamos muy duro, pero es muy satisfactorio”. Continúa asegurando que “Casanova es muy inteligente y tiene las cosas muy claras, he trabajado con él de forma muy cómoda, de hecho, ya estuve con él en algunos videoclips y tenemos nuevos proyectos”.
La película todavía no se ha estrenado oficialmente, pero está teniendo un exitoso recorrido en los más prestigiosos certámenes internacionales. Ha ganado el Premio especial del jurado en el Festival Karlovy Vary, el Premio a la Mejor Película en el Fantastic Fest en Estados Unidos, tiene tres nominaciones a los Premios Goya y una nominación a los premios Feroz.
Con el estreno de La Piedad a la vuelta de la esquina, Luis Ángel Pérez ya está preparando nuevos proyectos, entre ellos uno de terror del que todavía no puede desvelar nada.