Música renacentista y barroca para cerrar el Año Coloma
Broche de oro del Año Coloma, por lo menos de su parte musical. Anoche el Teatro Castelar acogió el concierto del dúo Cantar alla viola, compuesto por el músico eldense Fernando Marín y la soprano jordano-estadounidense Nadine Balbeisi. Ambos sumergieron al público, más de 300 personas, en la época de Juan Coloma y de su hijo Carlos Coloma, en un viaje hasta la música renacentista y barroca de los siglos XV, XVI y XVII.
El eldense fue narrando cada una de las dos partes del programa. La primera estuvo ambientada en la época de Juan Coloma (1442-1517) con piezas de Juan del Encina, Henestrosa/Cabezon, Francisco de Peñalosa, o Diego Ortiz. La segunda parte correspondió a la época de Carlos Francisco Coloma (1566-1637), con piezas de Juan Blas de Castro o Francesca Caccini. Marín también destacó que este ha sido un momento importante para él, al poder subir al escenario del Teatro Castelar.
Balbeisi, gracias a la paleta de colores de su voz, pudo ir contando historias a través del canto, mientras el eldense Marín iba poniendo música con los instrumentos, la viola de arco y la viola de gamba, que crea él mismo para encontrar la sonoridad perfecta.
El púbico permaneció atento, disfrutando y deleitándose con cada pieza. La actuación de este dúo finalizó con grandes aplausos.