El Año Coloma cierra con un concierto y dos exposiciones de pintura y fotografía
El Año Coloma está llegando a su fin con el inicio de diciembre. El 2022 ha sido un año en el que la familia Coloma ha tenido el protagonismo indiscutible en la ciudad a través de numerosas actividades en todos los ámbitos. Para poner el broche de oro, este fin de semana tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, así como dos exposiciones: una de la Asociación Fotográfica de Elda, y otra de pintura gracias a la Asociación de artistas CADMIO. La entrada para los tres eventos será gratuita.
La primera de las tres actividades será la exposición de pintura que se inaugurará esta tarde de las 20 horas en la Fundación Paurides. Más de 20 pintores de la Asociación de artistas CADMIO han participado en esta exposición en la que “lo único obligatorio es el formato y que sea de los Coloma. A partir de ahí se ha dado libertad para que cada uno de los artistas represente su visión de la familia Coloma” ha explicado el presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
La fotografía será la protagonista de la siguiente muestra con el nombre La Huella Coloma realizada por la Asociación Fotográfica de Elda. La inauguración será mañana, día 3 de diciembre a las 18 horas en el Museo del Calzado. La exposición está compuesta por 20 fotografías en las que aparecen partes del Castillo, lugar donde habitó la familia Coloma, o del archivo municipal en el que se confirma la presencia de dicha familia en la vida diaria de la ciudad, entre otros. La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero en horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.
La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar dará su segundo concierto de la temporada denominado La música de los Coloma. El evento tendrá lugar mañana sábado a las 20 horas en el Auditorio ADOC. Las piezas que se interpretarán serán Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, y un concierto para oboe, violín y orquesta de Johann Sebastian Bach.