Ana María Sánchez, Embajadora Cultural de la Provincia de Alicante
Los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, galardones que otorga la Diputación Provincial de Alicante, han reconocido la importante labor cultural de la soprano eldense Ana María Sánchez con el premio de Embajadora de la Cultura de la provincia a título póstumo. Es la primera vez que se entrega este reconocimiento, y ha tenido lugar en la segunda edición de estos premios, en un actuó que se ha celebrado esta noche en el Auditorio de Música de Alicante, ADDA.
Ana María Sánchez es una mujer inolvidable e irreemplazable, su voz única la llevó a los mejores escenarios del mundo como el MET de Nueva York, entre muchos otros. Esta noche la han recordado como la gran embajadora que fue; una mujer que llevó su voz y el nombre de Elda y la provincia por todo el mundo.
En esta gala la han definido como una de las voces más nobles e inteligentes de la lírica española, una soprano de alcurnia de la que han destacado su personalidad entrañable: “Es historia de nuestra música, historia de Alicante”, han recalcado.
Este galardón lo ha recogido su hijo Miguel Ángel Rubio Sánchez ante un ADDA en pie, tal y como la aplaudían cuando la escuchaban cantar. Rubio ha elevado el premio hacia el cielo y le ha enviado un beso a su madre.
Este es un nuevo reconocimiento a la soprano en una semana en la que también se ha anunciado que será nombrada Hija Predilecta de la ciudad, que tanto amaba, Elda.