El "Cancionero eldense" recoge el patrimonio oral de la ciudad
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la edición impresa del Cancionero eldense, un ejemplar que incluye once temas que ha definido como "patrimonio inmaterial local". Se trata de melodías heredadas de generación en generación y que se interpretan en los momentos lúdicos de la ciudad pero que en los últimos años estaban decayendo, por lo que el Ayuntamiento ha decidido darles un impulso.
Actualmente estas melodías las interpreta un grupo de eldenses en la Plaza Mayor los días 8 y 9 de septiembre en la suelta de los globos, durante las Fiestas Mayores.
Alfaro ha recordado que estas melodías fueron interpretadas hace dos décadas por el grupo de montaña Los Caracoles a través del medio municipal ya desaparecido y que ahora han decidido reeditar y colgar en la cuenta de Youtube del Consistorio para que no caigan en el olvido.
La eldense Lorena Guerrero se ha encargado de diseñar e ilustrar esta edición que busca perpetuar el patrimonio oral de Elda.
Así, se han editado 2.500 ejemplares que se repartirán el día 7 de septiembre en horario de mañana en la Oficina de Turismo y que los días 8 y 9 se podrán recoger en el punto turístico de la Plaza Sagasta en horario de mañana y tarde y el día 10 en horario de mañana.