Cientos de personas acudieron a la Plaza Castelar para disfrutar de "Los Miserables"
La Plaza Castelar se llenó ayer de público durante la representación musical de Los Miserables, una adaptación de la novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo en 1862.
Los asistentes siguieron con atención toda la representación en la que se intercalaba teatro y ópera con cantantes actuando en directo. El público aplaudió al final con entusiasmo la actuación de los artistas.
Esta obra de estilo romántico hace reflexionar al público sobre el bien y el mal, la ley, la justicia, la ética, la religión y la política. En concreto, está basada en la Rebelión de junio (1832) así como los cambios políticos que conllevó. También mostró una oposición firme a la pena de muerte y a la opresión.
Esta actividad, enmarcada en el programa “Elda 40 gra2” del Ayuntamiento de Elda, permitió a la población disfrutar al fresco de un evento cultural y de ocio en pleno corazón de Elda.
Mañana tendrá lugar la ruta turística “ESNM: Santuario de Novelda, Los Clots de Novelda, Bateig y La Jaud” por la mañana y por la tarde, a las 22 horas será la proyección de la zarzuela Luisa Fernanda en la plaza Pau Casals.