Las lluvias causan daños en el Castillo de Elda
El Castillo de Elda sigue deteriorándose. Las intensas lluvias registradas en la ciudad durante las últimas semanas han causado que este emblema patrimonial, declarado hace años en ruina, sufra un nuevo desperfecto. En concreto, ayer el llamado lienzo entre torres cedió en parte y ha aparecido una gran grieta. Ahora desde el Ayuntamiento analizarán los daños para ver si es recuperable.
El concejal de Patrimonio, Amado Navalón, ha señalado que parece un daño, más arquitectónico que patrimonial, y por lo tanto será la arquitecta municipal la que analice los daños y detalle qué se puede hacer. El arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha añadido que es pronto para saber la gravedad de los daños y si se podría actuar o no.
Habrá que esperar para conocer el resultado del análisis de la arquitecta y conocer qué se hará con este punto del Castillo, si se recuperará o tendrá que derribarse a causa del mal estado en el que se encuentra.
Esta no es la primera vez que este elemento patrimonial sufre daños por la lluvia, pues el mal estado de este Castillo-Palacio ya provocó en 2017 la caída del ahora reconstruido arco del castillo.