Elda viajará a la época de los Coloma gracias a un mercado barroco
El casco histórico de la ciudad volverá a engalanarse para celebrar, tras dos años de pandemia, el Mercado Coloma, un evento que cumple su 21ª edición y que este año se suma a la celebración del “Año Coloma”. Será los días 9 y 10 de abril y se instalará en la plaza de la Constitución y las calles Colón y Nueva.
La edil de comercio, Silvia Ibáñez, ha presentado este evento junto al presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, y el comisario del “Año Coloma”, José David Busquier. Ibáñez ha afirmado que “el público podrá hacer un recorrido por la historia, sentir que está en la época de los Coloma, pues se van a recrear esos siglos en los que esta familia brilló”.
El recinto estará decorado con banderolas y telas, y contará con más de 60 puestos de artesanía, alimentación, animación y música. Cuatro compañías de animación realizarán diferentes actividades a lo largo de las dos jornadas. Habrá un rincón infantil, diez talleres de oficios, exposición de arte y vestuario de la época. Además de la amplia programación, habrá cada día un pasacalles musical de apertura y otro nocturno de máscaras a modo de clausura.
El presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, ha señalado que este evento permitirá potenciar la línea de la divulgación popular dentro de la celebración del “Año Coloma”. Y José David Busquier ha añadido que “este es el primer evento para todo el pueblo en que se vivirá en la calle lo que era la época de los siglos XVI y XVII”, es decir, del Renacimiento y el Barroco.