Los libros vuelven a la calle
El colectivo Octubre Negro, que cumple diez años, ha recuperado la celebración de la tradicional actividad “Libros en la calle”, que tuvo lugar ayer en Elda. La principal novedad fue el cambio de ubicación, pues este año se ha realizado en los centros de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca (AFEM-EPC) y de la fundación Funredis para la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional. Numerosas personas se acercaron a disfrutar de esta actividad en una fresca mañana.
En esta edición han ido un paso más allá y no solo pusieron puestos para la venta de libros, revistas, álbumes o artesanía, entre otros productos, sino que también realizaron una jornada de puertas abiertas en ambos centros, para que la población pueda conocer la importante labor que hacen día a día.
Como es tradicional, los autores locales firmaron sus obras a quienes adquirieron libros. Asimismo este evento contó con distintos grupos y colectivos como las obras de las asociaciones de artistas plásticos ELDADO y CADMIO, la música de la academia Resuena, y la actuación a cargo de los alumnos del taller de Teatro Municipal dirigido por Olga Sanchiz. También se leyeron en voz alta diversos textos.