Escena Elda comienza con éxito su 16ª edición
Escena Elda, la 16ª edición de Muestra de Teatro Amateur organizada por el grupo Carasses Teatro arrancó ayer con éxito en el Teatro Castelar. La población ocupó en torno a 400 localidades de las 500 disponibles. La buena acogida de este nuevo certamen era evidente desde antes del comienzo, pues había cola a la entrada del emblemático edificio eldense.
El adelanto de la fecha de este certamen no ha afectado su desarrollo, al contrario, Elda ha recibido con los brazos abiertos la primera obra de teatro El Crédito de Imperio Teatro. El público cumplió con las medidas sanitarias y los aforos, pues el teatro ha reducido con las restricciones su capacidad al 75 por ciento.
Esta obra plasmó en forma de comedia lo complicado que puede ser pedir un préstamo al banco. Sobre el escenario se pudo ver la actuación desesperada de un hombre cuando el director de la sucursal bancaria le niega un préstamo por falta de garantías. Esta obra es de Jordi Galcerán y está representada por Ernesto Solo y Pedro García.
Así, el público eldense disfrutó de la vuelta del teatro gracias a este certamen, que además, es gratuito. Continúa esta tarde con la representación de El Quijote de los infiernos de Atrote Teatro, sobre el tema de la demencia senil.
El sábado 11 de septiembre se representará la obra 34 semanas, de Paraskenia, y el domingo 12 será la compañía Taules, con Mi mejor amigo... yo, un musical sobre el bullying enfocado a las familias.
Anselma y Luisa se representará el sábado 18 de la mano de Telón Negro, y tratará sobre el maltrato en una tragicomedia. El día 19 será la entrega de premios y el estreno de la obra de Carasses Teatro Romancero Gitano. Ese día se concederán distinciones sin premio económico a la Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Escenografía y el especial Premio del Público.
Para disfrutar de estas obras se debe adquirir una entrada gratuita en Tickentradas o en la taquilla del teatro durante las dos horas previas a cada función.