ArtenBritrir llevó el arte a las calles sin incidencias ni masificaciones
La Policía Local de Petrer destacó la ausencia de incidentes durante el pasado fin de semana en el que se celebró una nueva edición de Artenbitrir, en la que se han cumplido escrupulosamente las medidas de seguridad y control de aforos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, indicó que "todo se ha desarrollado con la más absoluta normalidad". Tal y como anunció la organización de este reconocido certamen de artistas de calle, se adaptó la infraestructura para proporcionar toda la seguridad para público y artistas, reduciendo los espacios escénicos a tres: plaza de Baix, Derrocat y Jardines de la Explanada.
Ante la previsión de una mayor afluencia de personas a la zona del centro histórico donde se han celebrado las actividades, la Policía Local diseñó un operativo especial con patrullas a pie y el edil destacó el "gran civismo y comportamiento ejemplar tanto de público como de los organizadores y de los artistas participantes".
El espectáculo de fin de fiesta de ArtenBitirir del pasado domingo tuvo como eje central la actuación de Save the Temazo, circo, humor y temazos, cuya representación atrajo a numeroso público en el aparcamiento de la Explanada y la propia Explanada, siendo la primera vez que se ocupaba este espacio para ese tipo de actividades, algo que gustó al público.
Por otro lado, se hizo una ruta de murales, ocho de ellos nuevos que se añaden a los que hay repartidos por el casco antiguo, como fue el dedicado al conflicto de Palestina, otros con las figuras en relieve de Tetris o el del coronavirus.
En ArtenBitrir hubo cuentacuentos, espectáculos circenses y conciertos nocturnos, todo respetando las medidas de seguridad y en un grato ambiente.