Shuarma se subió al Castelar para homenajear a David Bowie
El cantante Shuarma, nombre artístico de Juan Manuel Álvarez, visitó ayer el Teatro Castelar de Elda para ofrecer en el Día del Teatro un concierto íntimo y acústico en el que homenajeó al genio musical David Bowie, quien continúa inspirando a muchos músicos en la actualidad.
La puesta en escena escogida por el músico catalán fue sencilla, acompañado por varias guitarras, un piano y un sofá. El cantante estuvo solo en todo momento sobre el escenario, que llenó con su música.
Con Shuarma canta a Bowie el cantante español hizo un repaso por la trayectoria del inglés, pero al ser tan extensa, afirmó que escogió las canciones que más le gustaban de distintas etapas, así dividió el concierto en una parte más electrónica, otra más intimista apoyado por el piano y una última más folclórica, como él mismo afirmó.
Interpretó canciones como The man who sold the world, Changes, Blue Jean, Heroes o Space Oddity¸ inspirada en la llegada del hombre a la luna, de hecho, se pudo escuchar la voz del astronauta Neil Armstrong durante el concierto.
Con su formato acústico no imitó ni interpretó a Bowie, en cambio, Shuarma derrochó naturalidad y talento y consiguió hacer suyas por una noche las piezas con las que el inglés se convirtió en uno de los cantantes más importantes del mundo.
Shuarma se mostró muy cercano al público en todo momento, por lo que pidió subir la iluminación de la sala para poder interactuar de forma más cómoda. Así agradeció a los asistentes, más de un centenar de personas, su presencia, y recalcó que, para él, la cultura no solo es necesaria sino “sanadora” y se comprometió a volver a Elda en verano para presentar su nuevo álbum, “Trazos”.