Las asociaciones de Petrer rechazan las subvenciones para destinarlas a los afectados por la crisis
Asociaciones festeras y culturales de Petrer han decidido renunciar a 56.800 euros en subvenciones del gobierno local para destinarlos a afectados por la crisis económica. Estas subvenciones Irán al Plan Actúa del gobierno de Petrer para ayudar económicamente a autónomos, profesionales y emprendedores que se han visto perjudicados por la crisis del coronavirus.
Algunas de estas asociaciones son la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir, que ha renunciado a sus 41.000 euros anuales; la Comisión de Fiestas de Santa Cruz, que ha cedido 4.000 euros; asociaciones de vecinos han donado 9.500 euros; la Asociación Cultural Kaskaruja, 1.000 euros; la Asociación de Vecinos del Barri Antic ha entregado 800 euros que iban destinados a la organización de este viernes de la Hoguera de San Antoni y que no ha podido celebrarse, y 500 euros por parte del Barrio San José.
La edil de Fiestas, Ana Tortosa ha agradecido a estas asociaciones "su comprensión para entender que vivimos una situación excepcional y que, en estos momentos, la prioridad es la salud de nuestros vecinos y vecinas y el remar juntos para que esta crisis tenga las menores consecuencias posibles en Petrer".