Un encuentro con el arte para visibilizar la desigualdad en el mundo
Cadmio ha organizado un encuentro llamado “Movimiento anciano” este viernes a las 20 horas en la Fundación Paurides. Se trata de un acto con el que se busca sensibilizar y hacer reflexionar a través del arte a la población general sobre la situación de desigualdad que se vive en el mundo y abrir así las mentes dando a conocer la experiencia personal del artista y voluntario en Bolivia, el eldense Pablo Ángel Sánchez. Apoyará su charla con una exposición fotográfica –retratos de ancianos que hizo en 2017 en Bolivia- con la que busca transmitir la situación tan difícil que viven las personas mayores de aquel país.
Este acto estará dirigido por el eldense, quien lleva seis años trabajando como voluntario en Bolivia a través de la organización Proyecto Hombres Nuevos, enfocado en la sanidad, la educación y la cultura. Sánchez trabaja en el centro cultural Feliciana Rodríguez, labor que compagina con sus estudios de Medicina, y previamente trabajó en un centro de ancianos. La exposición versa sobre la situación de jubilados y retirados mayores de 55 años que cobran una asignación de en torno a 200 euros para subsistir durante el mes. Su objetivo es transmitir las emociones de estos ancianos, cuáles eran sus ilusiones y proyectos de vida y si los pudieron cumplir. Todo ello lo contará a través del arte, lo que, admite, no es nada fácil, pero sí apasionante.
Sánchez espera que sea un encuentro ameno en el que los eldenses conozcan la dura situación que se vive en países como Bolivia, donde la brecha entre ricos y pobres es grande. Además dará a conocer la labor que su proyecto realiza para promover la cultura y el entretenimiento para toda la población.
Las imágenes de la exposición estarán a la venta al precio de diez euros para recaudar fondos para este proyecto.