La Casa Grande del Jardín de la Música reabre como sala de exposiciones
La recién inaugurada Casa Grande del Jardín de la Música vuelve a acoger una exposición más de cuatro años después. Tras años cerrada por deficiencias estructurales y de someterse a una reforma, el arte de los artistas locales vuelve a colgar de las paredes de la planta baja. La primera muestra está compuesta por pinturas al óleo del grupo “La Casica del artista”.
Parece cosa del destino que cuando el Ayuntamiento inauguró la Casa Grande como espacio cultural municipal fue precisamente con una exposición de este grupo artístico, que nació en el año 75, y ahora se ha decidido reabrir con este mismo colectivo, “La Casica del Artista”, algo que ha agradecido uno de sus portavoces y alma máter, Vicente Bernabé.
La muestra de pinturas está compuesta por 42 obras de 17 pintores de Elda, Petrer y Monóvar y recogen distintas temáticas: “Somos espíritus libres, cada uno ha escogido la obra que ha querido para mostrar su creatividad”, ha explicado Bernabé. Entre las mismas se pueden ver retratos, paisajes, pinturas clásicas, modernas y abstractas.
La exposición se inauguró ayer con éxito y se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero. Por ahora el horario de visitas será el de las oficinas de Idelsa, que se encuentra en la planta superior, es decir, de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Bernabé ha pedido públicamente al Ayuntamiento una solución para que se pueda visitar “al menos viernes por al tarde y sábados por la mañana, pues si no es una pena, no la visitará nadie”. La edil de Cultura, Nieves López, quien se mostró contenta de que Elda vuelva a contar un espacio público de exposiciones, se comprometió a buscar una solución a este problema.