Más de 30.000 personas visitan ArtenBitrir en el casco antiguo de Petrer
ArtenBitrir ha cerrado con éxito la edición de 2018, la sexta. La Plaça de Baix ha acogido un espectáculo que ha fusionado pintura, circo, teatro y música, espectáculos que han disfrutado niños y mayores. La actuación Baldin Bada del grupo vasco Shaki Olaizola ha abarrotado la plaza de Baix con cientos de personas. El público solo rompía el silencio para reír y aplaudir el talento de los dos artistas.
A lo largo del fin de semana, las actuaciones se han sucedido una tras otra. La magia, la música, los grafitis, el teatro, y mucho más han permitido disfrutar a miles de personas en Petrer del arte y la cultura al aire libre. También se han instalado puestos de artesanía, donde los pequeños con ilusión pedían malabares y diábolos para tratar de aprender los trucos de los artistas.
Este año, bajo el lema ¿Qué pintamos?, ArtenBitrir ha querido darle protagonismo a la pintura mural y al grafiti, por lo que se han decorado varias paredes. A partir de mañana, y durante todo el año, las obras de arte recordarán a los petrerenses que “En abril, Artenbitrir”.
El coordinador del evento, Quique Montoya, ha realizado una valoración muy positiva de la sexta edición de ArtenBitrir. Afirma que, aunque tenían cierto temor por el tiempo atmosférico, han disfrutado de buenas temperaturas, lo que ha animado a que se acercase mucho público. Montoya ha señalado que todas las actuaciones se han celebrado con normalidad y no se han producido incidentes. El coordinador de ArtenBitrir ha querido destacar el trabajo de pintores y grafiteros, pues “ahora los muros decorarán durante todo el año el casco antiguo”.
Montoya, aunque todavía no tienen cifras oficiales, ha estimado que han pasado por el casco de Petrer en estos tres días unas 30.000 personas, cifras similares al año pasado. Montoya ha concluido dando las gracias a artistas, voluntarios, artesanos, colaboradores, patrocinadores y público. Además recordó que las jornadas del viernes y sábado también tuvieron una gran acogida.
Desde la organización han querido enviar un mensaje a los vecinos de Petrer y alrededores, pidiéndoles que colaboren como voluntarios para la edición de 2019 para que puedan volver con la misma fuerza, pues este año han contado con 60 personas y el Encuentro de artistas en la calle requiere un gran trabajo.
El último día de ArtenBitrir en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=438|limitstart=0|limitcount=0}