El clásico "Cuento de Navidad" del eldense Damián Varea emocionó al Teatro Castelar
El actor y director eldense Damián Varea presentó ayer en el Teatro Castelar de Elda su Cuento de Navidad, una obra que disfrutaron cerca de 200 personas. Está adaptación del texto de Charles Dickens fue interpretada por cuatro personas, el propio Varea, Francisco Escribano, Fele Pastor y Mamen García con acierto. Cuento de Navidad consiguió transmitir un mensaje de paz y bondad tan propio de estas fechas.
Este clásico cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano avaro y con malhumor cuya vida cambiará tras una Nochebuena de lo más peculiar, pues recibe la visita de tres espíritus, que le muestran sus pasadas, presentes y futuras navidades. Un viaje de una noche que le hace cambiar su actitud y modo de vida. Esta obra que ha dirigido Damián Varea cuenta con una parte audiovisual, esencial que permitió a los presentes ponerse en el lugar del propio Scrooge. Los más pequeños aplaudían con ganas y se sobrecogían con esta bonita historia.
Sin duda la pulcra interpretación del actor alicantino Paco Escribano en el papel de este particular personaje, hizo sobrecogerse a niños y mayores.
Una vez finalizada la obra, decenas de niños hicieron cola para fotografiarse junto a los actores, que les regalaron dulces. Signo de lo mucho que les gustó Cuento de Navidad.