Última oportunidad para visitar la exposición permanente del Museo Dámaso Navarro en su actual ubicación
La exposición "Petrer arqueología y museo" se inaugurará en el MARQ el próximo mes de febrero. Por ello, la muestra permanente del Museo Dámaso Navarro cerrará sus puertas a partir del próximo domingo, 17 de septiembre.
El concejal de Patrimonio, Fernando Portillo anima a la población a visitar el museo, porque será la "última oportunidad de ver el Museo Dámaso Navarro tal y como lo conocíamos hasta ahora, una oportunidad para ver cómo hemos tenido ese museo durante 20 años", pues el museo se abrirá en un nuevo local cercano a su actual emplazamiento.
Tras la 20ª Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembte, el museo procederá a desmontar y se iniciará el traslado de las piezas que conforman esta exposición, para llevarlas al MARQ.
El concejal de Patrimonio ha explicado que el museo desaparecerá del lugar "puesto que renovamos la ubicación tras la exposición del MARQ y cuando esta vuelva, el lugar y el montaje no tendrán nada que ver a lo que hay hasta ahora".
Tras la exposición en el museo alicantino, las piezas se tendrán que almacenar durante unos meses hasta que finalice la obra de la calle La Fuente y el museo se pueda abrir en su nuevo emplazamiento, muy cerca del actual. El edil del área estima que las obras terminarán a finales de año, y hasta entonces, habrá unos meses previos en los que el museo local no estará visitable.