La ópera "Madame Butterfly" triunfó en la Plaza Mayor
La Plaza Mayor se convirtió ayer en un gran anfiteatro para que los eldenses disfrutasen de la retransmisión de Madame Butterfly de Giacomo Puccini, una obra especialmente indicada para quienes se inician por primera vez en la ópera. Esta iniciativa, enmarcada en el programa "Elda 40 Gra2" de la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Asociación de Ópera y Conciertos de Elda, ADOC, reunió a cientos de personas que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de un evento cultural nuevo en la ciudad.
El público llenó las 200 sillas durante las dos horas que duró esta retransmisión y, además, en varios momentos se llenaron los laterales de público, además los vecinos que se encontraban en las terrazas de los distintos establecimientos hosteleros también pudieron disfrutar de un ambiente cultural.
La edil de Cultura, Nieves López, afirma estar contenta con la acogida puesto que "no solo vino mucha gente sino que además se marchó contenta, nos dieron la enhorabuena, eso es una buena señal. Esta iniciativa nos ha permitido acercar la ópera a la ciudadanía con éxito".
Uno de los directivos de ADOC, Francis Valero, declaró a Valle de Elda que se siente satisfecho, pues "no solo el público ha cumplido nuestras expectativas sino que las han superado, es un placer que hayan sido muchas las personas que han acudido a disfrutar de la opera". Valero ha añadido que "sin duda esta era la obra adecuada para iniciar este proyecto que es para todo tipo de público, además la retransmisión fue espectacular, se escuchaba muy bien y el vídeo era de gran calidad, contaba con primeros planos que te permitían disfrutar más de la opera".
Elda tendrá una nueva cita con la ópera el próximo viernes 21 de julio a las 22 horas en la Plaza Castelar, será con la retransmisión desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona de Il Trovatore, de Giuseppe Verdi.