Pablo Montoro revive su infancia en el colegio Miguel Hernández de Elda
El popular cocinero eldense Pablo Montoro ha visitado esta mañana su colegio, el Miguel Hernández de Elda. Allí ha disfrutado de una entrañable mañana con los cerca de 240 alumnos de Primaria con quienes ha podido charlar y realizar diferentes juegos creados especialmente para él por los alumnos de sexto de Primaria. En concreto ha tenido que adivinar los chefs y probar diferentes platos de los pequeños.
Para Montoro ha sido un orgullo poder visitar su colegio: "Volver después de tantos años es increíble, he visto a profesores a quienes no veía desde hace 25 años, todo el centro está como yo lo recordaba, o casi, estoy encantado". Además ha descubierto la orla de su graduación, donde ha podido verse él mismo y a sus compañeros, pero también a sus antiguos profesores, de quienes guarda un entrañable recuerdo como de la exdirectora Elisa Bertrán.
El cocinero afirma que su intención es "conseguir que los niños se sientan identificados conmigo, que comprendan que con mucha pasión y esfuerzo podrán cumplir sus sueños, que podrán llegar a donde quieran, eso sí, deben estudiar aquello que les guste, porque si algo se hace con pasión y con gusto, sale bien".
Aunque Montoro ya no vive en Elda siente un gran cariño por la ciudad, pues aquí reside su familia y sigue visitando Elda siempre que puede, además cada año tiene una cita ineludible, las fiestas de Moros y Cristianos. Todos los años a principios de junio viene a participar en las fiestas como Cristiano y a vivirlas intensamente en su cuartelillo, "Ahora Venís". Este año ha desvelado que espera invitar a sus compañeros de Top Chef para que puedan conocer la ciudad y sus fiestas. De hecho tal es la pasión de Montoro por los Moros y Cristianos que en redes sociales se promueve que sea nombrado el pregonero de las fiestas de 2017, pues nadie mejor que él podrá hablar sobre las mismas.
Sobre Top Chef, Montoro ha animado a la ciudadanía a continuar viéndolo y ha bromeado al asegurar que "se va a liar una buena con mi compañera Raquel, prefiero que me tiren dando una buena imagen que ganar dando una sucia, es lo que me gusta". Además, ha afirmado que espera llegar a la final.
La visita de Montoro en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=279|limitstart=0|limitcount=0}