Cachirulo acaba con las barreras del teatro con "La maldición de Egipto"
El teatro no tiene barreras, para poder actuar no importan las capacidades físicas o intelectuales. Así lo demostró de sobra ayer la nueva agrupación teatral de Elda y Petrer, Cachirulo, que ha surgido en el colegio Miguel de Cervantes y que cuenta entre su reparto con alumnos del centro. Cachirulo presentó con éxito su primera obra, La maldición de Egipto, en el Teatro Cervantes de Petrer ante unas 300 personas. Los actores, con edades comprendidas entre 8 y 61 años, derrochaban energía y muchas ganas de probarse a si mismos y al mundo que se deben derrumbar ciertos muros, que cualquier persona puede ser actor si se le permite desarrollar sus habilidades, eliminando sus limitaciones.
La maldición de Egipto desarrolló la historia de los dioses Isis y Sed, así como la aventura de una joven entusiasta que se ve en la obligación de salvar al mundo de la maldad de Sed. En esta obra participaron cerca de 30 actores la mayoría de ellos niños y jóvenes que demostraban cómo disfrutaban durante la representación, sonriendo y esforzándose al máximo.
El público aplaudió durante toda la obra a los actores. Además se interactuó con los asistentes para que se sintiesen parte de la obra. El vestuario y el atrezo tuvieron un peso muy importante en la obra, todo creación de Cachirulo, así como el texto o la escenografía.
Se trata de una agrupación cuyo lema es "el arte es emoción y el teatro nuestro medio para expresarlo" y en la que buscan "disfrutar del teatro y actuar sin limitaciones ni obstáculos".Y es que todo el mundo es bienvenido a formar parte de este colectivo, como bien demostraron ayer.
"La maldición de Egipto" en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=228|limitstart=0|limitcount=0}