El sueño de una noche de verano, teatro en 3D
El Teatro Castelar de Elda continúa ofreciendo a la ciudad una amplia oferta cultural. Ayer el escenario eldense se convirtió en una recreación de los bosques de Shakespeare y los aficionados al teatro pudieron disfrutar de una divertida obra, El sueño de una noche de verano, una de la comedias más conocidas del escritor inglés. Desde el principio la obra generó buenas expectativas que se cumplieron a lo largo de los 90 minutos siguientes. Esta fue una apuesta diferente que consiguió sorprender al público al utilizar tecnología 3D y en la que un letrero luminoso indicaba el tiempo y lugar de las escenas.
Con un lenguaje y vestuario modernizados, El sueño de una noche de verano está ambientada en la Grecia Clásica, en un bosque cercano a Atenas durante una noche estival. En la obra se desarrollaron varias tramas amorosas que consiguieron atrapar la atención de los presentes, unas 200 personas. La puesta en escena se alejaba de lo tradicional, pues cerca de una treintena de telones fueron cayendo para dotar a El sueño de una noche de verano de una sensación 3D nunca antes vista, y que adentró al público en la mitológica obra.
Esta representación de El sueño de una noche de verano, que cerró la 2ª edición de las Jornadas Coloma, sin duda fue muy especial para el elenco. Tras acabar la función y recibir una gran ovación por parte del público la conocida actriz Carmen Conesa, emocionada, quiso agradecer la asistencia de los eldenses en la que probablemente será la última vez que su compañía se suba a un escenario para interpretar la obra.